Escuela de Ingeniería de Materiales

 

 

 

Descripción general del laboratorio

 

El Laboratorio cuenta con equipo humano altamente capacitado en el área de caracterización mecánica de materiales además de contar con equipos técnicos de última tecnología para la caracterización mecánica de los materiales en general entre ellos polímeros, metales, cerámicos y compuestos.

Presta servicio a nivel de docencia, brindando apoyo al pensum académico en ciclo de profesionalización mediante la realización de ensayos y prácticas de laboratorio  con estudiantes de PregradoMaestria y Doctorado; en investigación a la comunidad universitaria en general especialmente a profesores y estudiantes tesistas de la escuela de Ingeniería de materiales; y también brinda atención y algunos servicios de extensión a la industria y personas particulares.

Específicamente se realizan Ensayos de Compresión, Tensión, Flexión, Adherencia y Compactación a los materiales en general, además de brindar asesoría continua en el área de caracterización de materiales.

Para averiguar sobre los servicios de Extensión y mayor información póngase en contacto con el Coordinador de Laboratorios:

Mónica A. Villaquirán Caicedo, PhD (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Volver a Laboratorios de la Escuela