Escuela de Ingeniería de Materiales

 

 

Reseña histórica

 

El Laboratorio surge como apoyo a las asignaturas propias y electivas orientadas al procesamiento de materiales metálicos, que se imparten tanto en la escuela como en otras escuelas a fines.

 

Misión

 

El Laboratorio de Fundición tiene como Misión contribuir con actividades de docencia, investigación y extensión en el área de procesamiento de materiales metálicos, promoviendo así, el dominio del conocimiento mediante el desarrollo de prácticas y actividades.

 

Visión

 

El Laboratorio de Fundición, como parte de la Universidad del Valle, se proyecta para el 2020 como un pilar para la docencia y las investigaciones que se realizan en nuestra institución en temáticas relacionadas con el procesamiento de metales.

 

Descripción general del laboratorio

 

El Laboratorio de Fundición está adscrito a la Escuela de Ingeniería Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

El laboratorio tiene como Objetivos apoyar las labores de Docencia de las Escuelas o Departamentos de la Universidad del Valle, fortaleciendo las investigaciones y complementando el desarrollo de las tesis de estudiantes de Pregrado

El laboratorio cuenta con equipos para realizar proceso de fundición de metales no ferrosos, tales como horno de arco eléctrico y  hornos verticales alimentados con gas y ACPM. Además, tiene equipos para caracterización de arenas de fundición según la norma AFS, como lo son el Permeámetro, máquina de conformado de probetas estándar y la máquina universal de ensayo de arenas.

Para averiguar sobre los servicios de Extensión y mayor información póngase en contacto con el Coordinador de Laboratorios:

Julio Cesar Caicedo, PhD (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Volver a Laboratorios de la Escuela