Escuela de Ingeniería de Materiales

 

Reseña histórica

 

El laboratorio surge de la necesidad de tener una Técnica de Caracterización Química para identificar diferentes tipos de materiales.  La infraestructura del espacio y el equipo se encuentran en la Escuela de Ingeniería de Materiales desde el 2013.

 

Misión

 

El Laboratorio de Fluorescencia de Rayos X tiene como Misión contribuir con actividades de docencia, investigación y extensión en las áreas de caracterización de materiales, promoviendo así, el dominio del conocimiento mediante el desarrollo de esta técnica.

 

Visión

 

El Laboratorio de Fluorescencia de Rayos X, como parte de la Universidad del  Valle, se proyecta para el 2020 como un pilar para la docencia y las investigaciones que se realizan en nuestra institución.

 

Descripción general del laboratorio 

 

El Laboratorio de Fluorescencia de Rayos X está adscrito a la Escuela de Ingeniería Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

El laboratorio tiene como Objetivos apoyar las labores de docencia e investigación de las Escuelas o Departamentos de la Universidad del Valle, fortaleciendo las investigaciones y complementando el desarrollo de las tesis de estudiantes de PregradoMaestria y Doctorado.  Por otra parte, también presta servicios de extensión a empresas u otras universidades de la región.

El laboratorio cuenta con un Equipo de Fluorescencia de Rayos X y con un Sistema de Montaje de Muestras.

Para averiguar sobre los servicios de Extensión y mayor información, póngase en contacto con el Coordinador de Laboratorios:

Julio Cesar Caicedo, PhD (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Volver a Laboratorios de la Escuela