Escuela de Ingeniería de Materiales

 

 

Reseña histórica

 

El laboratorio surge como apoyo a las asignaturas orientadas al Control de Calidad y Mantenimiento de Materiales, que se imparten tanto en la escuela como en otras escuelas a fines.    

 

Misión

 

El Laboratorio de Ensayos No Destructivos tiene como Misión contribuir con actividades de docencia e investigación en el área de evaluación de integridad de materiales, promoviendo así, el dominio del conocimiento mediante el uso de diferentes técnicas de inspección no destructivas.

 

Visión

 

El Laboratorio de Ensayos No Destructivos, como parte de la Universidad del  Valle, se proyecta para el 2020 como un pilar para la docencia y las investigaciones que se realizan en nuestra institución.

 

Descripción general del laboratorio

 

El Laboratorio de Ensayos No Destructivos está adscrito a la Escuela de Ingeniería Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

El laboratorio tiene como Objetivos apoyar las labores de docencia de las Escuelas o Departamentos de la Universidad del Valle, fortaleciendo las investigaciones y complementando el desarrollo de las tesis de estudiantes de Pregrado

El laboratorio pretende a través de la realización de diferentes métodos de análisis, detectar y evaluar discontinuidades, estructuras y/o propiedades, sin modificar las condiciones de uso o aptitud de servicio de los materiales. Los equipos e insumos con los que se cuentan, permiten realizar los ensayos de tintas penetrantes (ASTM E-1417 y E-165), partículas magnéticas (ASTM E 1444, ASTM E 709), ultrasonido y corrientes de Eddy.

Para averiguar sobre los servicios de Extensión y mayor información póngase en contacto con el Coordinador de Laboratorios:

Julio Cesar Caicedo, PhD (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

 

Volver a Laboratorios de la Escuela