LAB. MATERIALES POLIMÉRICOS

Poli

Misión

El LAMPO, como laboratorio de apoyo para el plan de ingeniería de Materiales que presta servicio de docencia e investigación en la Universidad del Valle, tiene como misión principal soportar y complementar la formación de futuros Ingenieros e investigadores en el área de los materiales poliméricos.

Visión

El LAMPO, como parte de la Universidad del  Valle, se proyecta para el año 2016 como uno de los pilares fundamentales de apoyo teórico practico en la formación de ingenieros e investigadores en el área de caracterización de materiales poliméricos; y para el año 2018 se proyecta como una alternativa confiable para la industria en el asesoramiento y caracterización de materiales poliméricos, mediante la implementación de un sistema de calidad ISO 9001.

Descripción general del laboratorio

El laboratorio de materiales poliméricos (LAMPO) está adscrito a la Escuela de Ingeniería de Materiales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle.

Para prestar sus servicios, el LAMPO cuenta con equipos técnicos de última tecnología para la caracterización de materiales poliméricos en general.

Presta servicio a nivel de docencia, brindando apoyo al pensum académico en ciclo de profesionalización mediante la realización de ensayos y prácticas de laboratorio  con estudiantes de pregrado y posgrado; en investigación a la comunidad universitaria en general especialmente a profesores y estudiantes tesistas de pregrado y posgrado de la escuela de Ingeniería de materiales.

Específicamente en el LABEM se realizan ensayos de HDT, moldeo de termoplásticos, Prueba de impacto en polímeros y compuestos, determinación de “Melt Density” mediante extrusión de termoplásticos; entre otros.

 

Para averiguar sobre los servicios de Extensión y mayor información póngase en contacto con el Coordinador de Laboratorios Julio Cesar Caicedo Angulo.